Más de 70 asistentes en la Conferencia-Coloquio sobre «Cristianos Perseguidos», en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño

El pasado miércoles 30 de noviembre, la asociación La Bitácora XXI organizó una conferencia-coloquio en el Centro Cultural Ibercaja a las 19:00 horas, sobre la lamentable situación de los cristianos en Oriente Medio. El acto fue llamado «Cristianos Perseguidos. De la indiferencia al silencio cómplice» y participaron dos grandes figuras como Jaume Vives y Alex del Rosal.

  • Jaume Vives es periodista y escritor. Ha mostrado siempre una gran sensibilidad tanto con la pobreza del primer mundo como con la persecución a los cristianos en Oriente Medio. Autor entre otras obras de dos documentales “Guardianes de la Fe” y “Guardianes de la paz”. Su última novela de misterio “Los demonios del Padre Joan” es a la vez, una reflexión sobre la iglesia y el mundo actual.
  • Alex del Rosal director del periódico digital más leído en España: “Religión en Libertad”, director de la editorial Libros Libres y de la Biblioteca Planeta Testimonio.

A la conferencia asistieron más de 70 personas, llenando prácticamente en su totalidad el salón de actos. Al final del acto se realizaron una serie de preguntas del público a los ponentes.

Las cuestiones que se plantearon en la conferencia y a las que se intentó dar respuesta fueron las siguiente:

. ¿Cuál es la magnitud de esta persecución?

. ¿Está en peligro de desaparecer el cristianismo en Oriente Medio?

. ¿A qué se debe que sea una constante la persecución a los cristianos?

. ¿Por qué existe un silencio o indiferencia ante tal persecución?

. ¿Existe en Europa indicios de una persecución no física pero sí una presión ambiental anticristiana?

. ¿Por qué en España, a la vez que se impone la memoria histórica, se silencia la persecución religiosa del pasado siglo que supuso miles de asesinados por su condición de cristianos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *