Más de 200.000 personas se manifiestan en Colón contra los indultos de Sánchez

Más de 200.000 personas se han manifestado este domingo en la plaza de Colón nuevamente envuelta en banderas de España para protestar contra los indultos que Pedro Sánchez pretende conceder a los golpistas del 1-O.

A pesar de que el acto se ha retrasado por problemas técnicos una hora y que las temperaturas en Madrid superaban los 30 grados bajo un sol abrasador, no se ha perdido el ánimo en ningún momento.

Algunas personas incluso entretuvieron a la gente con música, como es el caso de un grupo de gaiteros gallegos que han recorrido Serrano tocando para animar al público mientras esperaban

Entre los cánticos coreados podían escucharse:

«¡Basta ya!»

«¡Sánchez dimisión!»

«¡España no se rompe!»

«¡España unida jamás será vencida!» 

El acto ha comenzado con las intervenciones de los organizadores de Unión 78, que concluyeron el acto guardando un minuto de silencio por los compatriotas muertos por COVID-19 durante la pandemia.

Unión 78 es una plataforma cívica que lideran la ex presidenta de UPyD Rosa Díez, la ex dirigente del PP María San Gil y el filósofo Fernando Savater.

La entrada de ambas, ha sido recibida con grandes ovaciones. Rosa Díez ha declarado en su discurso:

«¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación? Si en estas condiciones el Gobierno de España indulta a los delincuentes, será el Gobierno de España el que esté atacando la Constitución».

«No vamos a callar ante los ataques del Gobierno a la Justicia y a la división de poderes. Sánchez ha puesto la Justicia en venta y la usa como moneda de cambio. No lo vamos a consentir».

Personalidades como el escritor Andrés Trapiello han hablado con contundencia:

“Aquí hay gente de derechas, de centro y de izquierdas. Tenemos diferencias pero todos tenemos algo en común, lo más importante: la defensa del orden constitucional”

EL PP REHUYE LA FOTO DE COLÓN

Pablo Casado, líder de PP, junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid y José Luis Martínez Almeida, alcalde de la comunidad autónoma, han salido de Génova tarde y no han avanzado más allá del cruce de dicha calle con Recoletos puesto que los accesos a la Plaza estaban repletos.

Por lo que se ha hecho imposible hacerse fotos con los miembros de VOX, situados en el extremo opuesto

A su salida de Génova, varias personas han gritado su descontento con el partido de Casado, pero no ha habido ningún incidente mayor:

«¡El PP nos ha abandonado!».

Dirigentes populares como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juan Manuel Moreno no han acudido al acto

VOX JUNTO A LA ESTATUA DE BLAS DE LEZO

Santiago Abascal, líder de VOX, ha estado acompañado de la gran mayoría de sus diputados nacionales, regionales y concejales, junto a la estatua de Blas de Lezo.

Allí ha permanecido durante todo el acto arropado por cientos de personas que no han cesado de ovacionarle y elogiarle, haciéndose fotos con él constantemente.

LA FOTO QUE SÍ SE HA TOMADO

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX y Rocío Monasterio, líder del partido en Madrid, se han acercado a saludar a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo que había acudido junto al escritor Mario Vargas Llosa.

El saludo sí ha sido fotografiado.

GRAN INTERVENCIÓN DE S’HA ACABAT!

La asociación de jóvenes constitucionalistas de Cataluña, S’HA ACABAT! también ha acudido a la manifestación de Colón.

Yeray Mellado, presidente de la Asociación, ha afirmado en su discurso:

«Concordia no es que unos delincan y otros callemos»

«Esto sí que es una manifestación de utilidad pública no los indultos”

“No permitiremos ni que nos roben el dinero público, ni la nación, ni los derechos de la ciudadanía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.