Más de 20 oficiales de policía heridos en salvaje manifestación de la extrema izquierda en Bristol

Este domingo por la noche, el centro de la ciudad de Bristol fue el epicentro de un escenario de violencia cuando manifestantes de extrema izquierda asaltaron a la policía -llegando a romper los huesos de varios oficiales-, destrozaron la estación de policía e incendiaron vehículos.

Uno de los policías heridos sufrió un pulmón perforado en lo que el director de la Federación Policial local describió como un ataque «cerca de un intento de asesinato».

Ocho personas han sido arrestadas por ahora, aunque se esperan más detenciones, de las que seis fueron detenidas por desórdenes violentos y dos por posesión de armas ofensivas

Las grabaciones de las cámaras que llevan los oficiales en el cuerpo y toda la información recabada por medios de comunicación y redes sociales están siendo estudiadas. Una página dedicada a esto ha sido preparada en la web de la Policía de Avon y Somerset.

Los radicales, algunos de los cuales vestían de negro de la cabeza a los pies, incendiaron contenedores de basura para bloquear calles, usaron barricadas como arietes para atacar a la policía e incluso llegaron armados con fuegos artificiales de mortero explosivos (un favorito entre los antifa para desorientar, ensordecer, cegar y herir policías).

La manifestación fue organizada en primer lugar para protestar contra el proyecto de ley Policía, Crimen, Sentencias y Cortes que permitiría que la policía pudiera imponer más condiciones en manifestaciones y aumentar las sanciones por los condenados por vandalizar estatuas entre otros delitos.

Se denominó «Kill the Bill» , esto es, «Matar el proyecto de ley» y fue promocionado y jaleado por grupos como Extinction Rebellion, Momentum (el ala de la extrema izquierda en el partido Laborista), All Black Lives Bristol y el partido Socialista de Trabajadores. Grupos de antifa también animaron a sus camaradas a unirse a la violencia.

Twitter se llenó de mensajes de estos grupos. Uno de ellos advertía: «Por favor todos en Bristol, por favor recordad ponerse la mascarilla. TODOS LOS DEMÁS: Tened cuidado compartiendo vídeos con la cara de la gente que no lleva mascarillas».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image5-266x300.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image1-300x297.png

Otro clamaba: «Solidaridad con todos los camaradas ahí fuera en Bristol luchando contra al proposición de ley y enfrentando una dura represión, sois héroes. Extended el fuego».

«Extended el fuego» pedían. Y se extendió.

Colin Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *