Marruecos corta la colaboración antiyihadista con la inteligencia española

La invasión masiva de inmigrantes ilegales marroquíes no ha sido la única respuesta de Marruecos por la ayuda de Sánchez al líder del Frente Polisario, enemigo declarado del país, acusado de crímenes de lesa humanidad, genocidio, torturas, asesinatos y violación.

La información anti yihadista que Marruecos proporciona de forma habitual y tradicional a España se encuentra paralizada.

Esa ayuda es vital siempre, y mucho más en plena oleada masiva

Marruecos declaró que Preservar los lazos entre los países es “una responsabilidad mutua que se alimenta de un compromiso permanente para salvaguardar la confianza mutua” y añadió que:

“Las consideraciones humanitarias no pueden explicar la inacción de la justicia española cuando está debidamente informada de las denuncias documentadas”


Pero Sánchez quiso seguir adelante con su ayuda al líder del Frente Polisario

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos ha solicitado a la Audiencia Nacional la inmediata detención del líder del Polisario. Para que no eluda “la acción de la Justicia” y que responda por los presuntos delitos cometidos contra la población saharaui disidente en Tinduf.

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) también ha pedido a la Justicia que actúe y por su parte, el Fórum Canario Saharaui ha rechazado su presencia.

Las críticas al Gobierno de España han llegado también desde el Parlamento Europeo. Tomáš Zdechovský, eurodiputado democristiano checo, ha recriminado a España que haya dejado entrar a Ghali:

“Esto va en contra de nuestros valores y principios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.