Marruecos considera romper relaciones diplomáticas con España en las próximas horas

Marruecos está considerando romper relaciones diplomáticas con España en las próximas horas

La entrada a escondidas en España del líder del Frente Comisario, enemigo de Marruecos, ha dinamitado la relación entre ambos países, tal y como han repetido en varias ocasiones tajantemente, es:

«Una cuestión de confianza y de respeto mutuo rotos entre Marruecos y España«.

Marruecos ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar en «connivencia» con «los adversarios del reino para socavar la integridad territorial de Marruecos»

«¿Cómo, en este contexto, puede Marruecos volver a confiar en España? ¿Cómo podemos saber que España no volverá a conspirar con los enemigos del reino? ¿Puede realmente Marruecos contar con que España no actuará a sus espaldas? ¿Cómo restablecer la confianza después de un error tan grave? ¿Qué garantías de fiabilidad tiene Marruecos hasta hoy? De hecho, esto equivale a plantear la siguiente pregunta fundamental: ¿Qué busca realmente España?«.

El Ministerio de Exteriores de Marruecos ha difundido un durísimo comunicado al respecto:

«La crisis no está limitada al asunto de un hombre y no comienza con su llegada, ni terminará con su partida«

Se trata, afirma de:

«Una cuestión de confianza y de respeto mutuo rotos entre Marruecos y España.«

Refiriéndose al independentismo catalán han afirmado que Marruecos «nunca instrumentalizó el separatismo» contra España y ha añadido que:

«No podemos luchar contra el separatismo en casa y fomentarlo en casa del vecino».

«Durante la crisis catalana, Marruecos no optó por la neutralidad, sino que fue uno de los primeros en ponerse del lado de la integridad territorial y la unidad nacional de su vecino del norte de forma clara y contundente».

El Gobierno de Sánchez sigue negando que hayan cambiado de postura en lo que al Sáhara se refiere, tal y como ha declarado este miércoles la vicepresidenta primera, Carmen Calvo:

«Seguimos pensando lo mismo en relación al Sáhara, seguimos siendo un buen vecino por nuestras relaciones y lo queremos seguir siendo de la mejor manera. Esta es la verdad más profunda que hay».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *