Marroquíes desatan terribles disturbios en Francia y otros puntos de Europa después de que su selección cayera aplastada en semifinales

A pesar del enorme despliegue policial llevado a cabo, las fuerzas del orden no han podido evitar que miles de jóvenes marroquíes atentaran contra el mobiliario urbano, se enfrentaran a aficionados franceses o incluso atacaran a la propia policía. Al aparecer, algunos grupos argelinos también se habrían estado dedicando a provocar a la ya de por sí violenta hinchada marroquí.

Distintos episodios de violencia han acontecido en distintas localidades del país, desde París hasta Niza pasando por Montpellier o Lyon.

Se han producido también ataques con fuegos artificiales contra aficionados franceses, levantamiento de barricadas, varios intentos de atropello desde coches en marcha, así como quema indiscriminada de vehículos aparcados en el espacio público, algo que, por otra parte, ya es tradición en Francia durante la época navideña.

También algunas urbes fuera de Francia han sufrido disturbios y conflictividad callejera a consecuencia de la caída de Marruecos frente a Francia. En Bruselas, decenas de marroquíes cortaban el tráfico de una importante avenida por medio de distintas acciones violentas. Los anti disturbios se han visto obligados a cargar contra la turba.

En Barcelona se ha vivido también uno de los episodios más violentos de los últimos años, y no es poco decir para la ciudad condal. Decenas de magrebíes se han enfrentado a la policía municipal y a los anti disturbios con una ira colectiva brutal.

Última hora.

Al parecer un joven marroquí de 14 años habría fallecido a consecuencia de una lesión causada por un coche francés que huía de una turba que pretendía asaltarlo, según informa la TV TF1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *