Maroto continúa culpando a VOX de las amenazas a pesar de conocer al autor: «Es por su discurso de odio»

«La amenaza fascista» que el PSOE denunciaba estos últimos días de campaña electoral se ha visto descreditada tras encontrar al presunto autor de la carta amenazante, un hombre que padece esquizofrenia.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ya culpó a VOX sin pruebas de ser los responsables de las amenazas sufridas demonizándoles en un discurso en el que señalaba que «todos los demócratas estaños amenazados de muerte si no frenamos a Vox en las urnas«, mientras mostraba la navaja con manchas rojizas que presuntamente llegó en la carta amenazante.

Lejos de dimitir o disculparse por sentenciar sin pruebas la culpabilidad del tercer partido más votado en España, Maroto se ha reafirmado.

En una entrevista en Radio4 y La2, ha vinculado las críticas de Rocío Monasterio al Gobierno al presunto envío de la carta.

«Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio y de llamarme Gobierno criminal».

Maroto ha hecho hincapié en la idea, recalcando que «el discurso del odio está calando» y ha pedido que se analicen las causas de que votantes se sientan atraídos por la extrema derecha y que se ahonde también en las razones de la polarización que según su opinión, llevan a no «hablar sobre lo importante».

«Está en riesgo la propia democracia de España», ha afirmado.

Respecto a la posible materialización de las amenazas ha expresado que: «Espero que no. Yo estoy protegida, pero mi familia ayer pasó un día muy desagradable, porque no sabemos hasta dónde puede llegar la locura de personas que son capaces de mandar una carta con una navaja o con balas «.

«Estas personas pueden dar un paso y pueden llegar a lo que le pasó a Cox, que la mataron, y eso lo tenemos que parar». Es una referencia a la diputada británica Jo Cox, del partido laborista, que fue asesinada por un supremacista blanco con problemas mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.