Marlaska vacuna a los presos e ignora a los funcionarios de prisiones

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, acaba de informar a los funcionarios de prisiones de que los presos tienen prioridad de vacunación frente a los trabajadores penitenciarios.

El sindicato CSIF ya ha trasladado una denuncia al Gobierno por el trato a los funcionarios declarando que:

«Interior se ha olvidado de sus funcionarios/as de prisiones y comienza a vacunar a los presos”

Todo esto a pesar de que además de compartir foco de contagio con los criminales, salen de la cárcel, a la calle y a sus casas.

Uno de cada cuatro funcionarios no ha recibido siquiera una dosis

Esto ha llevado a CSIF ha estudiar acciones legales. Sin embargo Instituciones Penitenciarias ha respondido eludiendo responsabilidades culpando a las consejerías de Sanidad autonómicas.

No es la primera vez que hay polémica por esto, ya que los etarras reclamaron una vacunación acelerada a la que se sumó Bildu y que empezó a mover el gobierno vasco de Urkullu incluso antes de haber pactado.

Los trabajadores de prisiones debían ser vacunados junto al personal de salud pública, sanitario y sociosanitario etc., pero tras la suspensión de la vacunación por AstraZeneca, miles se quedaron sin vacunar ni tan siquiera con la primera dosis. Las modificaciones al plan de vacunación hechas posteriormente han ignorado la situación de los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *