Marlaska termina la purga de la cúpula de la Guardia Civil desplazando al nº3

La purga que Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, comenzó con hace ya más de un año en la Guardia Civil con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, ha finalizado.

No queda teniente general alguno en la cúpula de la Guardia Civil no nombrado por un ministro socialista

El último en ser desplazado, el teniente general Francisco Díaz Alcantud, jefe del Mando de Personal, número tres de la Benemérita, dejó su cargo la semana pasada. Su pase a la reserva estaba previsto para dentro de seis meses.

Un nuevo BOE formaliza el cese del teniente general «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

El cese se ha producido «a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad»

Alcantud pasará primero a situación de servicios especiales hasta acceder a su nuevo puesto en el Centro Universitario de la Guardia Civil, donde hasta ahora estaba otro de los tenientes generales purgados por Marlaska, Fernando Santafé Soler, cuyo pase a la reserva está próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *