Marlaska ocultó 15 días la detención de los escoltas de Pablo Iglesias en el mitin de Vallecas

Quince días ha ocultado el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska la detención de dos escoltas de Pablo Iglesias por haber agredido a la Policía durante el ataque en el acto de VOX en Vallecas.

El dato de la vinculación laboral de los detenidos con el líder de Podemos y candidato en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, fue mantenido en secreto.

Uno de los dos sujetos, Alberto, trabajaba para el SELUR, el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid, hasta 2017. Fue entonces cuando fue fichado por Iglesias para ser parte del servicio de seguridad de Podemos. Se le identificó rápidamente gracias al hecho de que antes trabajaba en el parque de vehículos de Moratalaz, donde se encuentran multitud de vehículos de los servicios de Emergencia y sobre todo de la Policía Nacional.

Otro de los detenidos, Daniel, también dado de alta y empleado de Iglesias, tiene una historia familiar particularmente importante. Es pariente de Iñaki Jiménez «El Pikarras» experto en artes marciales cuya labor como personal de seguridad de Iglesias ha sido muy visible. Es el sujeto que protege la mansión de Galapagar y que ha protagonizado diversos incidentes con la Guardia Civil al intentar no solo identificar a todo aquel peatón que pasara cerca de la vivienda, sino a los mismos agentes también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.