Marlaska enfrenta tres manifestaciones contra su gestión en seis días

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, enfrenta tres manifestaciones contra su gestión.

Estas tres concentraciones se celebrarán en los próximos seis días

No tienen vinculación política, sino que los propios trabajadores de su Ministerio serán los protagonistas: policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de prisiones.

PRIMERA PROTESTA; VIERNES 17

La primera manifestación ocurrirá este viernes 17, de la mano de la plataforma Jusapol, su sindicato policial Jupol y su asociación de guardias civiles Jucil.

Exigirán la equiparación del salario que perciben los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el percibido por los cuerpos policiales autonómicos.

SEGUNDA MANIFESTACIÓN; SÁBADO 18

Un día después, el sábado 18, será la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) la que saldrá a la calle.

Exigirán una jornada laboral digna, lo que consideran un reparto más justo de la productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, cerrado sin la última consultoría pactada.

TERCERA CONCENTRACIÓN; MIÉRCOLES 22

El miércoles 22 de septiembre protestarán los funcionarios de prisiones, convocados por la asociación «Tu abandono me puede matar».

Llevan años denunciando el abandono al que Interior les tiene sometidos

También exigen la equiparación de su salario al de los funcionarios de prisiones de Cataluña que cobran entre 223 y 864 euros más por el mismo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *