Marlaska cesa al jefe de la Comisaría del Distrito Centro de Valencia que declaró que: «la práctica totalidad de los detenidos son extranjeros»

El Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska ha cesado hoy a Ricardo Ferris, el jefe de la Comisaría del Distrito Centro de Valencia, que aseguró durante un acto organizado por VOX en las Cortes Valencianas hace unos días aseguró que:

«La práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía Nacional y la Guardia Civil son extranjeros, gente que viene de fuera, en el sentido más amplio de la palabra».

Según ha indicado Interior, el relevo ha sido decisión de Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía, a propuesta del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y ha podido realizarse porque Ferris estaba ocupando un puesto de libre designación.

También han dado comienzo a una caza de brujas:

«Se ha abierto una información reservada para esclarecer todos los detalles en relación a su participación en un acto el pasado 14 de octubre y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar».

Durante su intervención en el acto, Ferris afirmó que:

«Hace ya cinco años que no trabajamos con delincuentes nacionales».

Y añadió que cada vez que uno de sus subordinados arresta a un español hace la misma broma:

«A este en vez de al juzgado lo vamos a pasar al centro de reserva de especies de El Saler, porque es que ya no existen».

Y subrayó que es «absurdo» hablar de que los inmigrantes cometen solo el 30%, 40% ó 50% de los delitos

Asimismo explicó que dos de sus compañeros habían estado controlando pateras en la costa andaluza anteriormente y ambos habían asegurado que en las embarcaciones provenientes de Argelia:

«Todos los que vienen en las pateras son ex presidiarios, acaban de salir de la cárcel, terminan llegando aquí y no nos explicamos cómo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *