Marlaska blinda con antidisturbios la embajada de Cuba en Madrid

El ministerio de Interior Fernando Grande-Marlaska, ha blindado con antidisturbios la embajada de Cuba en Madrid, situada en el Paseo de la Habana 194, después de que las protestas contra la dictadura en la isla se hayan trasladado también a España.

Desde el lunes y durante tres tardes sucesivas, alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente a la embajada, en una muestra de apoyo a las multitudinarias manifestaciones contra el régimen comunista de Cuba.

El operativo policial desplegado está formado por agentes antidisturbios; dos subgrupos UIP con cuatro furgones. En total entre 12 y 24 agentes dependiendo del momento, según fuentes.

Están 24 horas situados en forma de barrera a unos metros del acceso principal y también hay varios agentes de la Policía Local atendiendo el tráfico.

Es un gran despliegue a pesar de que han sido manifestaciones pacíficas y sin altercado

Las únicas embajadas que sí tienen presencia permanente son la de EEUU y la de Israel, no la de Cuba.

El primer día los manifestantes no podían situarse enfrente del edificio siquiera, tuvieron que desplazarse varios metros a la derecha. El resto de los días, se han podido colocar frente a la embajada, en la acera más alejada al otro lado de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *