Mario Vargas Llosa se pasa al PP: «El Partido Liberal ha dejado de existir»

El escritor peruano nacionalizado español sentencia a Ciudadanos, poniendo un nuevo clavo en su cada vez más definitivo ataúd político.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, ha sido uno de los invitados famosos a la convención nacional del Partido Popular este jueves en Sevilla. En su intervención, Llosa se ha desecho en halagos hacia el líder del PP, Pablo Casado. También ha anunciado que en las próximas elecciones generales lo votará porque «el partido liberal ha dejado de existir».

Obviamente, la formación política a la que se ha referido es Ciudadanos. Vargas Llosa estuvo vinculado a la misma participando incluso en algunos actos junto a Albert Rivera.

Yo he votado hasta ahora por el partido liberal, el que estaba más cerca de las cosas en las que yo creo, pero en las siguientes elecciones el partido liberal en España ha dejado de existir, creo que en términos concretos, y, entonces, voy a dar mi voto al PP.

En una mesa de debate titulada Libertad frente a populismo, junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; y Leopoldo López, opositor al régimen chavista de Venezuela, Llosa ha elogiado la «maravillosa labor» llevada a cabo por Casado.

Creo que vas a ser premiado en estas siguientes elecciones porque el pueblo español va a reconocer el mérito extraordinario que tú tienes defendiendo la libertad y la genuina democracia.

Durante su charla, el escritor ha defendido las democracias, si bien ha puntualizado que las elecciones libres son «muy importantes», pero también lo es que la gente «vote bien» porque quienes «votan mal lo pagan caro».

«No hay que votar potenciales dictaduras, sino por demócratas que garanticen la libertad» en el ámbito económico, cultural y personal, ha sentenciado Mario Vargas Llosa.

Un comentario en «Mario Vargas Llosa se pasa al PP: «El Partido Liberal ha dejado de existir»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *