Mario Herrera, el dirigente de Podemos La Rioja que estrelló su BMW en Nochevieja, dimite no por responsabilidad sino por «amenazas de la extrema derecha»

Mario Herrera, el dirigente de Podemos en La Rioja y director general de Participación del Gobierno regional de Concha Andreu empotró su BMW contra un árbol en Nochevieja cerca del club de golf Sojuela donde vive.

Herrera, que junto con su partido critica duramente a la casta, vive en un edificio de lujo, conduce un BMW de alta gama y afirma que España necesita «guillotinas y quemar más iglesias». Entre otros mensajes violentos, amenazó a María Dolores de Cospedal del PP en un tweet plagado de faltas de ortografía propias de un niño de primaria: «Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podria (sic) sacar un precioso abrigo de zorra«. Sigue en la misma línea que su líder de partido y su discurso, que ambos aparcan cuando les atañe.

Tras saltarse las restricciones impuestas por el Gobierno regional (el golpe fue a la 1:45 de la madrugada después del toque de queda) del que forma parte y estrellar su coche, emprendió la huida evitando así que la Policía pudiera realizarle un test que revelara el estado en el que conducía.

Herrera excusó sus acciones afirmando: «Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, sólo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas

Finalmente la Guardia Civil ha sancionado a Herrera por distracción en la conducción y por no señalizar el vehículo accidentado.

A pesar de las constantes peticiones para que presentara su dimisión desde el siniestro en Nochevieja, ha sido hoy cuando ha renunciado. No para responsabilizarse de sus actos, sino alegando que debe irse por las amenazas de muerte que está recibiendo de la extrema derecha.

En sus declaraciones afirma que: «amenazas de muerte, acoso en mi propia casa, insultos a mi y a mi familia. La ultraderecha me ha estado hostigando desde hace ya más de 20 días. Hoy la víctima he sido yo por ser de Podemos. Mañana puede ser cualquiera» y que la «campaña de acoso organizada por la extrema derecha» no le ha dejado otra opción que renunciar.

Un dossier con las amenazas recibidas por Herrera de más de 100 páginas ha sido hecho público por el Gobierno de La Rioja y ha sido presentado a la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *