Mario Conde: «Narcís Serra es un personaje lamentable»

El famoso exbanquero de Banesto, Mario Conde ha reaccionado esta misma mañana de miércoles 13 de octubre, a la exclusiva que publica ha publicado hoy el diario ABC sobre los papeles del exdirector del Cesid, Emilio Alonso Manglano.

Dichos papeles atestiguan que el Gobierno de Felipe González encargó a una agencia internacional que investigara el patrimonio y las conexiones del exbanquero en 1991.

Se trata del llamado informe Crillón, uno de los secretos mejor guardados del felipismo, que además se pagó con fondos del Estado, concretamente con sobres de 7 millones de pesetas que el entonces vicepresidente Narcís Serra entregaba a un agente para que se los llevase al director de la Guardia Civil, Luis Roldán, según las anotaciones de Manglano.

Conde ha reaccionado a través de sus redes sociales con un amplio texto en el que ha confirmado que esa noticia «es cierta» e incluso ha añadido que «el asunto es mucho peor», ya que ha asegurado que González y Serra «controlaron el Cesid y lo usaron para sus fines malversando dinero de los españoles».

Conde tilda a Narcís Serra de «personaje lamentable» y acusándole de utilizar su poder en esos cargos «para espiar a todo el mundo que le parecía importante, incluido el Rey» Juan Carlos I

Aquí les facilitamos el texto completo de Mario Conde en su perfil oficial de instagram:

«Curioso que el diario ABC saque hoy en portada esta noticia. Es cierta, pero el asunto es mucho peor. Narcís Serra y Felipe González controlaron el CESID, centro de espionaje e inteligencia. Y lo usaron para sus fines, malversando dinero de los españoles.

Serra es un personaje lamentable. Usó su poder para espiar a todo el mundo que le parecía importante, incluido el Rey porque, como me relató en prisión Julián Sancristobal, que fue secretario de Estado, el propio Serra le dijo que había que controlar a los Borbones porque la historia demostraba que eran muy peligrosos porque no tenían lealtades a nadie.

Me espió a mi porque tenía miedo de mi proyección social  y  política, y como no era de los suyos me consideraron enemigo. Utilizaron a una empresa extranjera, Kroll Associates. Pagaron con dinero de los españoles. Abrieron cuenta en Suiza para ocultar los pagos. Y no encontraron nada contra mi. A eso se dedicaron prostituyendo el Estado, instalándose en la peor de sus cloacas. El Cesid estuvo en la operación Gal.  Dirigido por Narcis Serra.

Yo hablé con González cuando era Presidente del Gobierno y  me negó saber nada al respecto de este informe Kroll sobre mi

Una vez mas mintió demostrando la talla humana del personaje. Resulta increíble comprobar la catadura moral de quiénes nos han gobernado Cuando Roldán confesó el espionaje sobre mí y  los fondos reservados, lo denuncié al Tribunal Supremo. Archivaron la denuncia. Controlaban el Supremo. Pascual Sala, Presidente del Supremo, era un subordinado suyo. No tenían escrúpulos.

Por eso, como no tenían otros datos, decidieron intervenir Banesto, pero ahora con la colaboración decisiva de Aznar…Mintieron. engañaron. Todos ellos
Todo el Sistema de poder. Pusieron todos los medios para intentar destruirme —quizás incluso fisicamente— y por eso me encerraron cuatro veces en prision. Simplemente miserables.Pero aqui sigo, con la cabeza alta y el alma serena, libre de cánceres emocionales. Dando gracias a Dios por dotarme de fortaleza en mis convicciones y a todos los que me han ayudado con su grandeza de espiritu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *