Mario Conde avisa: «Si el Estado no toma parte en las criptomonedas, se quedará sin recaudación»

Mario Conde ha intervenido hace unos días en una entrevista en el programa de Mariló Sánchez-Fuentes, Negocios de carne y hueso, un programa que apoya y acompaña a empresarios, emprendedores seniors y autónomos, que quieren crear o hacer crecer sus negocios. En la entrevista con Sánchez-Fuentes, Conde ha contado su experiencia como abogado del Estado, banquero y empresario.

Tras hacer un repaso por la vida profesional de Mario Conde, en las que ha narrado sus experiencias vividas, logros y fracasos, el expresidente de Banesto ha tenido varios consejos para los nuevos emprendedores o empresarios del futuro.

También ha tenido palabras para un tema polémico como son las criptomonedas.

«El mundo digital hace que no necesitemos al banco vitalmente. Si el banquero no nos presta dinero, nos da casi igual por que tenemos un montón de oportunidades. Nosotros inventamos una cosa llamada peseta, con 46 millones de habitantes. Luego inventamos el euro, con 280 millones de personas. Piensa en Facebook, en libra con 1.600 millones de usuarios. Imagínate que de esos 1.600 millones entren en contacto directo para intercambiar información y servicios financieros, 500 millones, ¡es casi el doble!».

«El mundo financiero está sufriendo una revolución tremenda que los banqueros tradicionales quieren negar. Con las criptomonedas puedes comprar internacionalmente en el acto«

Conde augura un futuro complicadísimo para la banca, «tiene que reinventarse», a lo que añade de manera contundente, «el problema que tiene la banca es un problema muy complicado«.

«Un país lo que necesita no son intermediarios financieros, sino creadores de riqueza. El mundo avanza si hay empresarios que creen riqueza. Los banqueros que nos presten dinero, pero sino tenemos empresas rentables, la banca no existe»

Ya hace 3 años en una conferencia en el Hotel Europe Villa Cortés, al Sur de Tenerife, el exbanquero venía avisando de los problemas que iba a sufrir la banca a causa de las criptomonedas.

«Si el Estado no toma parte en las criptomonedas, se quedará sin recaudación»

También hizo hincapié en el miedo que hay en el Banco Central Europeo (BCE) ante una revolución en la que, insistió, «está en juego el propio modelo del Estado», cuya autonomía financiera está cada vez más en entredicho. Concluyó su conferencia en aquel momento, criticamente severamente la impresión descontrolada de billetes.

«Toda creación de dinero que no se corresponda con una creación de riqueza equivalente no es más que un invento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *