Marine Le Pen y Salvini condenan la invasión de Ceuta

Ambos líderes de derecha alternativa, primera y segunda fuerza en sus respectivos países, han sido muy claros respecto a lo acontecido ayer y hoy en Ceuta.

Marine ha publicado en su twitter una crítica a la política de la UE y los países miembros. «¡La Unión Europea es un colador donde todo el mundo entra!» «Esto tiene que terminar». La líder nacionalista no ha entrado a criticar al Gobierno español, tampoco al marroquí.

Le Pen encabeza muchos de los sondeos de cara a las elecciones francesas con un discurso de tolerancia cero con la inmigración ilegal y la inmigración masiva descontrolada, especialmente la de ciertas culturas de difícil integración.

Matteo Salvini sí ha hecho referencia al Gobierno de España, aunque para criticar a la izquierda y centro italianos: «España (con un Gobierno de izquierda) despliega el Ejército en las fronteras para bloquear la entrada ilegal. Esperamos noticias del Ministerio del Interior…».

En sus etapas de participación en los gobiernos italianos, tanto en los 2000 con Berlusconi como hace un par de años con el Movimiento Cinco Estrellas, Salvini y su Liga fueron implacables con la inmigración ilegal.

En dichas etapas apenas entraban inmigrantes ilegales en Italia ya que la inmigración ilegal era considerada un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *