Marine Le Pen prohibirá el velo islámico en espacios públicos: «El islamismo es una ideología totalitaria»

La candidata a la presidencia de FranciaMarine Le Pen, ha denunciado que la ideología islamista está cada vez más instaurada en su país, lo que les ha llevado a tener un país «cada vez más inseguro».

Así lo ha expresado en una entrevista en la radio francesa RMC, donde ha prometido que si llega a la presidencia va a prohibir el velo islámico en espacios públicos.

«Quiero prohibir el uso del velo en el espacio público y luchar contra la ideología islamista, que es una ideología totalitaria que intenta destruir nuestra civilización dondequiera que se exprese. No quiero que se propague esta ideología que pudre la existencia de nuestros compatriotas»

También ha explicado que, si es presidenta, va a organizar un referéndum para que los franceses decidan los elementos principales de la política de inmigración como el reagrupamiento familia o la expulsión de delincuentes extranjeros.

«Si saliese adelante, podríamos detener la reunificación familiar«

Le Pen también ha manifestado que quiere bajar el IVA de la energía (gasóleo, gas, combustibles y electricidad) del 20% al 5,5% «porque es una necesidad básica. Debemos devolver su dinero a los franceses, es absolutamente necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *