Marine Le Pen lidera las encuestas en intención de voto de la primera vuelta electoral

Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional, se postula como clara vencedora de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de poco más de un año.

La inmigración ilegal y las constantes amenazas terroristas están provocando extragos en la sociedad francesa

De acuerdo con la reciente encuesta publicada por el diario económico L’Opinion, Le Pen obtendría una intención de voto entre un 26 y un 27%, mientras que el actual presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, obtendría una intención menor quedándose en un 23/ 24%.

Fuente: Imagen de Dumontherium

El sondeo realizado por L’Opinion certifica una tendencia masiva de todas las encuestas y estudios de opinión, confirmando un nuevo duelo Macron-Le Pen, repitiendo así el enfrentamiento en las presidenciales del 2017, con la victoria final de Macron.

El enfrentamiento entre ambos candidatos coincide con la caída histórica de las derechas e izquierdas tradicionales, sumidas actualmente en una profunda crisis sin precedentes.

La derecha tradicional, sigue sin levantar cabeza tras los escándalos de Nicolas Sarkozy y François Fillon. Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, posibles candidatos conservadores, solamente obtienen actualmente entre un 16 y un 14% en intención de voto.

Lo mismo ocurre con la izquierda tradicional, los eventuales candidatos del PS, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Arnaud de Montebourg, exministro, apenas alcanzarían un 6 o 7% en intención de voto.

La política francesa pasa por un momento de renovación

A quince meses de la primera vuelta, el paisaje político puede variar totalmente. Pero cabe destacar que los últimos sondeos, confirman la misma tendencia desde hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *