Marine Le Pen a punto de empatar con Emmanuel Macron en una segunda vuelta, según un sondeo de Harris Interactive

Según informa el periódico LeParisien, una encuesta realizada por el Harris Interactive coloca al Presidente de la República, Enmanuel Macron en el 52% de las intenciones de voto, a cuatro puntos de Marine Le Pen, presidenta de la formación de derechas, Agrupación Nacional, en caso de que hubiese duelo en la segunda vuelta.

Esta encuesta ha sido realizada online durante los días 19 y 20 de enero, donde el presidente de la República recibiría el 52% de los votos contra el 48% de su contraria Marine Le Pen

Un espacio tan estrecho que existe una gran posibilidad de que haya un margen de error mínimo, que vuelque la victoria hacia cualquier candidato.

Hasta el momento, sólo se conocían los datos de los resultados de la primera vuelta, encargada por la firma CommStrat y el diario L’Opinion . En dicha encuesta, Marine Le Pen se encontraba a la cabeza de la intención de voto con un 26/27%, mientras Emmanuel Macron se quedaba en un 23/24% de intención de voto.

Uno de cada dos votantes de izquierda dice que no ve sentido ir a votar en la segunda vuelta en caso de un duelo Macron – Le Pen

Esto, equilibraría aún más la balanza a favor de Marine Le Pen. Una cifra que muestra claramente la dificultad de Emmanuel Macron para conseguir la victoria holgadament. Obviamente la encuesta ha sido realizada quince meses antes de las elecciones de 2022 y no tiene en cuenta aspectos de la campaña que podrían surgir entre los dos turnos.

Este empate técnico entre el Presidente de la República y la líder de Agrupación Nacional, muestra que el resultado de las elecciones presidenciales nunca había estado tan discutido entre dos candidatos. 

Una encuesta anterior realizada en junio de 2020 por Ifop-Fiducial para Sud Radio y CNews colocó a Emmanuel Macron en el 55% de intención de voto en la segunda ronda contra una Marine Le Pen en el 45%. Diez escasos puntos de diferencia que se han visto reducidos considerablemente en cuestión de unos meses, según Harris Interactive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *