Marco Rubio: La ola de crimen en EEUU es la inevitable consecuencia de las políticas izquierdistas del Partido Demócrata

El conocido político republicano de origen cubano dijo el pasado miércoles que, la ola de crimen que azota ciertas urbes norteamericanas, tiene un claro origen en las políticas más izquierdistas que está llevando a cabo el actual Partido Demócrata.

El político conservador opinó en unas declaraciones a Fox News que el Partido Demócrata se centra en la crítica y persecución a la posesión de armas, en vez de en castigar los crímenes de aquellos quienes delinquen.

Rubio considera que las armas solo son instrumentos, y que el verdadero problema está en los delincuentes.

«Son los criminales quienes roban las armas y luego las venden (fraudulentamente y sin registro) en las calles».

Hemos estado viendo en los últimos meses como ocurría todo tipo de crímenes que normalmente uno solo ve en las películas de Hollywood.

Marco Rubio ha aludido claramente a ciertos alcaldes y miembros del parlamento federal por el P. Demócrata. Políticos que, a juicio del republicano, hacen campañas con ideas utópicas y absurdas que traen como consecuencia una sensación de impunidad y de justificación del crimen.

El resultado serían la crisis migratorio, las peleas raciales o los tiroteos en las autopistas.

Asimismo, Rubio ha hecho mención a las humillaciones y maltrato institucional que los policías de EEUU llevan sufriendo meses, sino años. Esto ha traído consigo una menor disposición de agentes del orden y las cifras más bajas de nuevos enrolamientos en las academias, debido a que los profesionales de la seguridad ya no se sienten protegidos ni respetados.

En los próximos tiempos, «Va a ser más complicado mantener un número óptimo de oficiales bien entrenados«, ha sentenciado Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *