Mañueco sigue exigiendo la abstención de Vox y poder gobernar en solitario

El propio líder de la formación verde en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vuelto a reivindicar el derecho de sus votantes a estar representados en el próximo Gobierno autonómico

«Quiero un gobierno en solitario fuerte, estable y que también permita mayor agilidad y eficacia a la hora de la gestión», reclamaba esta misma mañana el líder popular aunque más cauto que en otras ocasiones.

Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido, en cualquier caso, su intención de gobernar en solitario tras un encuentro con Vox en el que ha asegurado que no ha marcado líneas rojas y que ha calificado de «agradable», aunque ha pedido «no sacar conclusiones políticas de ello».

La reunión se ha prolongado algo más de una hora, lo que contrasta con los apenas 15 minutos que duró el encuentro con el candidato socialista, Luis Tudanca. Fue con él con quien este pasado lunes Fernández Mañueco arrancaba la ronda de contactos post electoral.

Mañueco ha manifestado su intención de agotar esa ronda de diálogos con todas las fuerzas con representación en las Cortes ya que tiene «manos libres para explorar todas las posibilidades».

Lo más significativo del encuentro quizás haya sido que se ha avanzado que PP y Vox se han emplazado a repetir su encuentro para «explorar y elaborar un programa de legislatura» ya que, según ha reconocido «podría haber oportunidades de avanzar en esa dirección».

El líder popular también se ha pronunciado acerca de la crisis que vive su formación política.

Mañueco quiere que su partido haga lo antes posible «todos los esfuerzos necesarios para que haya una candidatura de unidad» que salga elegida del congreso extraordinario. «El PP va a estar a la altura de lo que España se merece», con una respuesta «satisfactoria, rápida, de unidad y fortaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.