Mañueco podría adelantar las elecciones en Castilla y León (según Eldiario)

El medio eldiario.es ha publicado hoy un artículo en el que afirma que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está ya muy decidido a convocar elecciones en su comunidad.

Según Eldiario, en estos momentos se barajan dos opciones. La primera pasa por una convocatoria inmediata tras la Convención nacional del PP (sobre el próximo martes). La segunda, por una convocatoria más adelante, durante el otoño.

Si se convocan comicios esta semana que viene, las votaciones se llevarían a cabo entre el último fin de semana de noviembre y el segundo de diciembre. En caso de hacerse mas tarde la convocatoria, se baraja elecciones para febrero de 2022.

En cualquier caso, el PP tendría, salvo sorpresa, unos grandes resultados en CyL, pudiendo lograr él solo la mayoría absoluta.

En el supuesto de no lograr la absoluta, casi con toda seguridad cambiaría a los socios de Ciudadanos- que muy posiblemente desaparecería de la Junta regional- por Vox. Un partido, este último, que en el PP saben que no les va a traicionar (más que nada porque no puede pactar con ningún otro partido que no sea el PP).

En Eldiario señalan que la intención del PP es ‘librarse’ de sus socios de Ciudadanos antes de que llegue marzo, fecha en la que se cumplirá un año de la moción de censura registrada por el PSOE. Es en ese momento cuando PSOE y los diputados aún vinculados a Cs se plantearían registrar otra si la oferta del PSOE merece la pena.

En Ciudadanos hay cierto malestar por la postura del Presidente durante la votación del Plan sanitario (liderado por Cs), cuando se opuso uniendo sus votos al PSOE.

Solo el tiempo nos dirá si realmente hay convocatoria anticipada estas semanas. Por lo pronto, está claro que la desaparición de Ciudadanos del panorama político español está cada vez más próxima.

Un comentario en «Mañueco podría adelantar las elecciones en Castilla y León (según Eldiario)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *