Manipulan el vídeo de la detención de un «mena» para linchar a la Policía por brutalidad

Varios agentes de la Policía Local han sido señalados injustamente tras la difusión por las redes de un vídeo de 45 segundos en el que se les ve introduciendo a un mena dentro del coche patrulla por presuntamente no llevar mascarilla.

Pero la realidad, mostrada en el vídeo íntegro, es completamente diferente. Incluso la razón de la detención cambia.

La semana pasada, en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar, la Policía recibió la denuncia de un ciudadano al que le habían robado el teléfono móvil. Una patrulla se personó en la zona y consiguió identificar al presunto autor, un mena.

Según se ve en el vídeo completo, el agente y su compañero intentan conducirle en wl coche patrulla mientras éste se resiste, intenta zafarse y se niega a ir.

Entonces una turba empieza a seguir a los agentes insultándolos y rodeándolos mientras disculpan la presunta resistencia a la autoridad y presunto robo del mena detenido con frases como: «déjalo hijo de puta que es sólo un crío». La muchedumbre se envalentona, empieza la situación a tomar un cariz grave y es entonces que uno de los policías llama a refuerzos.

Alrededor de una veintena de personas rodean al presunto criminal y lo consiguen arrastrar fuera del alcance de los policías hasta la llegada de más agentes que son capaces de recuperar el control de la situación.

Al final, resulta necesaria la participación de una tercera patrulla ante la resistencia de los amigos del detenido, que pretenden llevárselo. Los forcejos constantes acaban llevando a la policía a inmovilizar al sujeto y esposarle en el suelo mientras el mena grita «no os tengo miedo, lleváis una mierda de placa».

La situación en Pineda de Mar, entre otras zonas de España como Canarias o Barcelona, es cada vez más crítica por la llegada masiva de inmigrantes ilegales y menas. En junio del año pasado 50 vecinos intentaron entrar en un piso okupado por un grupo de inmigrantes que según afirman, son los sujetos culpables de los robos y agresiones en la zona. También fue allí donde la Policía detectó a un grupo de menas que robaba a ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.