Manifestación de hosteleros riojanos afectados por el Covid

Una multitud de autónomos y pequeños empresarios se manifiestan en El Espolón, al tiempo que una caravana de vehículos (127 según la policía local, más de 200 según los organizadores y medio centenar según La Rioja.com), recorre las calles de Logroño este martes a las 11.00.

La manifestación había sido convocada por la organización Hostelería Riojana, integrada dentro de la FER. Este pasado lunes los convocantes alegaban:

«La hostelería ha llegado a una situación límite, que puede hacer desaparecer un tercio de las empresas con la consecuente destrucción de empleo».

La principal reivindicación de las asociaciones de hostelería y ocio nocturno es la prorrogación de los ERTES hasta, como mínimo, el 31 mayo de 2021. Precisamente hoy, conocíamos la noticia de que han sido ampliados hasta el 31 de enero de 2021.

Una gran parte de los manifestantes clamaba acaloradamente contra el actual gobierno por distintos motivos, entre los que se encontraban el no haber cobrado las prestaciones a pesar de haberlas solicitado, la escasez de las ayudas o los elevados impuestos a los que deben hacer frente.

En este sentido, algunas asociaciones llevan meses reclamando, sin éxito, una suspensión temporal de las cuotas de autónomos o los impuestos a pymes.

El recorrido ha partido desde el Palacio de los Deportes hacia Avda Vara de Rey, continuando por Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avda de la Paz (donde se ha efectuado una vuelta), regreso por Muro del Carmen y de Cervantes y ha finalizado en Muro de la Mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *