Magrebí detenido por violar y destrozar la cara de una chica de 20 años tras golpearla contra unas piedras

El sospechoso se lanzó al agua para escapar de la policía; estuvo cerca de ahogarse debido al mal estado del mar

Los Mossos d’Esquadra investigan la violación de una mujer de 20 años a la salida de la zona de discotecas de la Barceloneta el viernes de madrugada. Según fuentes policiales habría un sospechoso detenido, de origen magrebí y de unos 30 años, que presuntamente asaltó a la víctima para intentar sustraerle el teléfono móvil a la salida de un local.

La mujer se encaró con él y por eso el acusado la arrastró contra su voluntad hasta la arena. Allí presuntamente la violó y después la agredió golpeándole la cabeza contra unas piedras. La víctima sufrió fractura de pómulos y nariz.

Una llamada alertó a la Guardia Urbana, que se desplazo a la playa del Somorrostro. Agentes de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (UREP) y de Ciutat Vella de la Guardia Urbana se personaron en pocos minutos. El sospechoso se encontraba con los pantalones bajados agrediendo a la víctima en la arena. Tras una breve persecución, se lanzó al agua cerca del espigón.

A punto estuvo de ahogarse por el mal estado del mar y salió una barca de salvamento para rescatarlo. Tras detenerlo pasó a disposición judicial acusado de los delitos de intento de homicidio, robo violento (con una brutal violencia) y violación.

Quejas sindicales y vecinales

El portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana de Barcelona, Eugenio Zambrano, aseguró que con «los recortes que está haciendo la alcaldesa Ada Colau y y el teniente de alcalde Albert Batlle no se refuerzan los servicios lo suficiente» de patrullas policiales. Habría zonas «especialmente conflictivas» sin presencia de agentes mientras que los delitos graves siguen subiendo.

La frustración policial por todo esto es creciente en el colectivo de la Guardia Urbana. A este Gobierno y a esta Jefatura de Policía no les importa en las condiciones que trabajamos, que como se ve, afecta gravemente a los trabajadores.

Desde Valents también se aseguró que «la inseguridad campa a sus anchas de nuevo en las noches de Barcelona» y que pedirán «responsabilidades políticas». El PP de Barcelona también aseguró que «las políticas de Colau en materia de seguridad, los recortes y falta de recursos de la Guardia Urbana tienen graves consecuencias».

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, aseguró por las redes sociales que «un joven marroquí golpea contra una piedra a una chica de 20 años tras robarle el móvil y la viola en la playa de Barcelona. Uno más y no será el último hasta que desalojemos a la izquierda y al separatismo del poder. O ellos o la seguridad de nuestro hijos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.