Maduro nombra un ministro de Exteriores involucrado en el Delcygate

Felix Plasencia es uno de los cinco grandes cambios en el Gobierno de la dictadura de Maduro. Fue uno de los políticos que se vieron envueltos en el caso Delcygate.

Plasencia había ejercido hasta ahora de embajador de Venezuela en China. También había llevado Comercio y Turismo Exterior entre 2019 y 2020.

Los cambios se producen después de que algunos miembros de su gabinete hayan sido elegidos para ser candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones locales del 21 de noviembre.

Maduro ha explicado la remodelación del Gobierno en su cuenta de Twitter, el lugar desde el que informa oficialmente de cualquier cambio gubernamental.

Jorge Arreaza, anterior titular de la cartera de Asuntos Exteriores, pasará ahora a liderar la de Industrias y Producción Nacional. Yelitze Santaella es la nueva Ministra de Educación. El almirante William Serantes Pinto se encargará de Desarrollo Minero Ecológico. Margaud Godoy será la nueva titular de Mujer e Igualdad de Género. A tenor de los últimos nombramientos femeninos, Maduro ha afirmado «somos una revolución eminentemente feminista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *