Icono del sitio Nuestra España

Macarena Olona y Mario Conde compartirán un acto en Sevilla con ex militantes de Vox y cargos de Tú Patria

La exdiputada y excandidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, compartirá el próximo lunes 26 de septiembre un acto en Sevilla con el conocido expresidente de Banesto Mario Conde, en el que están convocados algunos partidos y plataformas formados por antiguos militantes de Vox.

Olona participará en una conferencia organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate, en el hotel Alfonso XIII, a la que habrá acudir previa invitación, según ha confirmado el presidente del club, el abogado penalista y doctor en Derecho Luis Romero.

La exdirigente de Vox será presentada en el acto por Mario Conde, quien ya pronunció una conferencia en el mismo foro hace una semana, a la que acudió la exdiputada, que publicó una foto en las redes sociales con él.

A esta conferencia han sido convocados exmilitantes de Vox en la provincia de Sevilla con un mensaje en el que se les invita a participar en una reunión almuerzo con Macarena Olona sobre «unificación de proyecto nacional».

Entre los partidos que convocan el encuentro se encuentra Tú Patria, creado en la Comunidad de Madrid por una de las fundadoras de Vox, Carmen Gomis.

Olona pronunciará la conferencia después de que Vox haya cerrado este jueves la puerta a su regreso por el «daño» que se está haciendo a la formación y le haya deseado «lo mejor en lo político».

Romero ha indicado que no tiene constancia de que vaya a haber una reunión política aprovechando el evento, aunque especifica que, si fuera necesario, se puede ampliar el aforo de la sala sin problemas.

Además, ha indicado que Rotary Club Sevilla Corporate es una organización apolítica, a la que han acudido, entre otros, el actual alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, o el excandidato a la alcaldía por el PP Beltrán Pérez.

Ha indicado que Olona no ha invitado a ningún cargo directivo o institucional de Vox en Sevilla, aunque sí ha mostrado interés en que acuda el torero Morante de la Puebla, vinculado al partido de Santiago Abascal desde las elecciones municipales de 2019.

Salir de la versión móvil