Macarena Olona sobre las pensiones: «Las pensiones no están garantizadas ni para usted ni para mí con el sistema actual»

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona ha facilitado una entrevista a elEconomista, en la que ha tratado los planes del Gobierno para la reforma de pensiones que se negocia con los agentes sociales.

A la pregunta sobre si la revalorización de las pensiones debe ir acorde al IPC, Olona lo tiene claro:

«Vox profesa un profundo respeto a nuestros mayores, a quienes tanto les debemos. La incompetencia de unos y otros ha dado lugar a que la hucha de las pensiones tenga un agujero de 20.000 millones y un déficit estructural que está a punto de explotar. Las pensiones no están garantizadas ni para usted ni para mí con el sistema actual. Reduzcamos el gasto político y aseguremos sus pensiones a nuestros mayores. Repito. Les debemos todo».

«Las pensiones no están garantizadas ni para usted ni para mí con el sistema actual»

Con contundencia, ha respondido la portavoz adjunta de Vox a la cuestión de, ¿cómo salen las cuentas para conseguir recaudar si no se suben?

«Con una eficiencia en el gasto, reduciendo la mastodóntica estructura administrativa con la que están cargando los españoles. Hay que recudir el déficit público mediante la reducción del gasto político, lo que pasa por eliminar la duplicidad y en algún caso la triplicidad de estructuras administrativas. Hay que reducir la corte ministerial y de asesores del Gobierno de España y también el Estado de las autonomías, que ha dado lugar a un Estado del bienestar para los políticos, pero que se ha mostrado profundamente ineficiente. Competencias como la sanitaria, de seguridad, educación y justicia deben recaer en el Estado, de manera exclusiva».

«Hay que reducir la corte ministerial y de asesores del Gobierno de España y también el Estado de las autonomías»

A la cuestión sobre la llegada de los fondos europeos y que pese a todo, el Gobierno continúa castigando a los sectores como la hostelería y el turismo, Olona ha sido tajante en su respuesta:

«Vox no va a apoyar los Presupuestos autonómicos si antes no se levantan las restricciones que están pesando sobre la hostelería, un sector al que están demonizando de manera miserable. O levantan la persiana de la hostelería o no van a tener nuestro apoyo».

Concluyendo la entrevista, le han preguntado si la mejor fórmula es subir los impuestos, como plantea el Gobierno, para paliar esta crisis sanitaria y económica. La de Vox opina que la solución es justamente la contraria:

«España es el único país de la UE que, para luchar contra la crisis económica provocada por la pandemia, ha apostado por subir los impuestos en vez de bajarlos. En España se ha decidido apretar la soga que ya aprieta el cuello de los españoles en lugar de ayudarles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *