Macarena Olona ha asegurado que abandonó Vox por un problema de tiroides y se ha disculpado con Andalucía. «Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas»

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha reaparecido durante su primera etapa del Camino de Santiago. Olona ha desvelado allí los motivos que hicieron que abandonara la política a finales de julio, después de haberse presentado a las pasadas elecciones andaluzas del mes de junio.

La expolítica contó al comienzo del camino que abandonó la primera línea por un problema de tiroides, ya solucionado, que le provocó desvanecimientos y le hizo perder hasta 11 kilos

Durante su conversación negó que reaparecer en el Camino tenga relación con una posible vuelta a la vida pública por el momento y, en concreto, a Vox, del que desmintió que su salida se debiera a debates internos, tal y como se ha deslizado en algunas informaciones durante las últimas semanas. Lo que sí aseguró es que desea «servir a los españoles» y «sudar la camiseta pública» como abogada del Estado.

Asimismo, la que fuera la candidata de Vox al Parlamento de Andalucía quiso lanzar un mensaje a los andaluces y, sobre todo, a sus votantes.

«Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo», aseguró a la par que adelantó que se entregará a esa comunidad «cada vez que pueda»

Fue la pasada semana cuando la exdirigente de Vox contó en sus redes sociales que iba a realizar el Camino de Santiago esta semana y que estaba dispuesta a correr con los gastos de aquellas personas y seguidores que lo quisieran realizar pero que no pudieran por motivos económicos, lo que hizo lanzar aun más las especulaciones sobre el futuro de Olona.

En el mensaje, además de reiterar su agradecimiento «por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo» que ha recibido, anunció su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre. «Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado».

La ex dirigente de Vox ha iniciado el Camino con sus seguidores desde la localidad de Sarria (Lugo). La primera etapa, que tiene una longitud de 22,2 kilómetros, finaliza en Portomarín, desde donde retomarán la ruta este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.