Macarena Olona comparte un comunicado de la Policía Local de Salobreña que desmentiría las informaciones del ayuntamiento

Si el documento compartido por Olona y elaborado por la Policía Local de Salobreña es cierto, el empadronamiento de la candidata de Vox para la presidencia de Andalucía solo estaría siendo investigado, sin que se hubiera demostrado, todavía, la no legitimidad del mismo.

De este modo, el Ayuntamiento de Salobreña habría presuntamente prevaricado o, cuanto menos, actuado de forma precipitada antes de que el cuerpo policial se haya pronunciado en firme para determinar que el empadronamiento no se ajusta a lo establecido por la ley.

Desde este sindicato policial puntualizan que “no se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio”, por lo que pierde legitimidad la decisión de la alcaldesa.

Firmeza desde Vox

A pesar de las trabas administrativas, la ex diputada nacional por Alicante y ahora candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía mantiene que no se dará por vencida y sigue haciendo campaña activa.

En España está más que normalizado que candidatos políticos de cualquier provincia se empadronen en otras para concurrir electoralmente por las mismas, lo que ha hecho Olona, con cierta antelación temporal, no es nada extraordinario ni que haya supuesto un problema en anteriores comicios.

Desde Vox, afirman que la anulación del empadronamiento de Olona se debe únicamente a motivos políticos. En la formación verde harán todo lo posible para que la actual candidatura siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.