Luis Nieto. De atracar un banco a la Portavocía de Podemos en Madrid

El flamante portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Nieto Pereira, fue condenado en 1982 por atracar un banco junto a unos independentistas gallegos. Ha sido elegido con el 63,17% de los votos en el proceso de primarias.

Nieto Pereira pese a su historial como atracador, presentó su candidatura y fue respaldada por gran parte de la dirección regional y nacional del partido.

A sus 61 años, es natural de Vigo y estudió Bachillerato Superior a la vez que trabajaba en un hotel, una librería y una imprenta. También participó activamente en su juventud en organizaciones estudiantiles antifranquistas.

Nieto pasó dos años y medio en prisión por atracar una sucursal bancaria junto a tres independentistas gallegos de Loita Armada Revolucionaria (LAR)

La pasada legislatura ha sido asesor de Ahora Madrid en los Distritos de Villa de Vallecas y Latina. Desarrolló su carrera política en Izquierda Unida como coordinador federal del Área de Paz y Solidaridad en el equipo de dirección de Julio Anguita y posteriormente en Podemos, donde fue miembro del Consejo Ciudadano Municipal madrileño, responsable de las Vocalías Vecinales y del grupo de trabajo de Seguimiento de Políticas Municipales.

Tambien ha participado en los círculos de Hortaleza y también en el de Latina-Carabanchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *