Luis Ángel Hierro, el tercer candidato a las primarias del PSOE andaluz

El exdiputado socialista y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro ha anunció el pasado sábado que se presentará a las primarias del PSOE andaluz, para competir con la actual secretaria general del PSOE Susana Díaz y el alcalde de Sevilla Juan Espadas por la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Hierro ha sido muy crítico y activo en el seno del partido, contando con una dilatada experiencia en este tipo de procesos, ya que se presentó también a las primarias del PSOE en el 2011 a nivel nacional, momento en el que fue elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Ni Susana Díaz ni Juan Espadas, las bases quieren a alguien sin hipotecas”.

Luis Ángel Hierro – Candidato a las primarias del PSOE andaluz

La candidatura de Hierro se apoya por la corriente ‘Andalucía Socialista’, formada por militantes que apoyaron en su momento a Sánchez y que apuesta por una profunda transformación desde la base de la federación socialista andaluza, contando con presencia en todas las provincias de Andalucía.

Para aspirar a ser candidato ha de presentar el 2% de los avales de los alrededor de 44.000 militantes andaluces, los cuales se presentarán entre las semanas comprendidas entre los días 12 y 25 de mayo.

El 13 de junio es la votación y el proceso culmina el día 25 de ese mes con la proclamación del candidato victorioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.