Los sindicatos ponen en duda la versión de Correos

Alternativa Sindical, CCOO y UGT son algunos de los sindicatos que han puesto en duda la versión de Correos que intenta señalar a supuestos fallos humanos como los culpables de que las cartas con balas destinadas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez superasen todos los controles de seguridad.

Las cartas se escanean desde la aparición de los asesinos terroristas de ETA; de hecho múltiples misivas y paquetes con artefactos y balas nunca llegaron a sus destinatarios al haber sido descubiertos en Correos y luego puestos a inmediata disposición de la Policía.

Es por eso, que la aseveración por parte de Correos, de que fue el vigilante encargado de la máquina el que no detectó u obvió la presencia de las balas en los sobres, ni alertó a las autoridades de su presencia, ha sido puesta en duda por los sindicatos.

Correos ha abierto un expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo y ha pedido además la «retirada inmediata» del servicio del vigilante de seguridad al que culpan de no haber detectado las balas en el escáner.

Los sindicatos no creen en la presunta responsabilidad del trabajador.

Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, ha indicado que las máquinas «tienen un sistema de detección automática, como en el aeropuerto» por lo que si dicha máquina «no detecta nada raro, no pasa a la inspección del vigilante».

«Si raro es que falle este sistema, más raro aún es que pase con no unosino tres sobres que portan objetos metálicos. Además Correos cuenta con otros sistemas de seguridad en los sobres para discriminar cartas de paquetería»

Por estas razones, el sindicato ha exigido a Correos, «que ha responsabilizado al vigilante» que investigue las causas que han llevado a la conclusión de que ha sido por éste y no por los escáneres que se ha dado el «fallo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *