Los presuntos autores de la violación en Málaga entraron en mayo y viajaron a la península con «derecho de asilo»

Los tres individuos de origen marroquí, presuntos autores de la violación de una mujer en la playa de La Malagueta, bordearon en mayo de 2021 el espigón del Tarajal, entraron en Ceuta, y poco después ya pudieron viajar a la Península sin problemas

La Delegación del Gobierno de Ceuta entendió que el procedimiento para conceder el derecho de asilo era el correcto.

Dos de los detenidos, de 30 y 31 años han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden justicia. Un tercero (de 19 años) ha quedado en libertad sin medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la espera de que la instrucción judicial lo confirme. 

Uno de los presuntos violadores es un marroquí de 19 años que ha sido puesto en libertad provisional a pesar de que desde su llegada a Málaga el año pasado ha cometido alrededor de 15 delitos, la mayor parte de ellos graves y principalmente robo con violencia.

Inmigrantes ilegales con antecedentes que quieren ser refugiados

El asilo se le denegó a una tercera parte de los solicitantes de asilo que entraron en los sucesivos asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla de los últimos meses.

Los tres hombres son investigados por «un presunto delito contra la libertad sexual consistente en una posible agresión sexual y otro de robo». Las fuentes han añadido que esas medidas fueron acordadas por la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.

Además tiene decretado un expediente de expulsión a Marruecos, que aún no ha sido ejecutado por el cierre de las fronteras

A pesar de sus múltiples antecedentes no ha llegado a entrar en prisión; en este último caso de violación grupal y robo con violencia e intimidación el argumento para esquivar la cárcel es que durante la violación estaba vigilando. También había robado el bolso de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.