Los políticos riojanos más seguidos en Twitter

Por Redacción

Al margen de la lucha de egos, los políticos utilizan sus redes sociales también para conectar con sus votantes de una manera más cercana y desenfadada. En este caso nos hemos enfocado en la red social más política actualmente, Twitter.

Actualmente Twitter consta de 340 millones de usuarios activos

En Nuestra Rioja nos hemos molestado en estudiar algunos perfiles de cada partido político en La Rioja, como son el PSOE, el PP, Ciudadanos, Vox, Partido Riojano y Unidas Podemos. No podíamos centrarnos en todos los políticos que hay, por que hemos hecho una selección de los más conocidos y relevantes a nivel regional.

Los tres políticos que lideran el ranking de once políticos, son el Eurodiputado socialista, César Luena, siendo el político en activo con mayor número de seguidores de La Rioja, con 21.860 seguidores. Seguido muy cerca por la Portavoz del Partido Popular y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la cual acumula la cifra de 20.729 seguidores. El top tres lo cierra el que fuera candidato a la alcaldía de Logroño en las elecciones autonómicas de 2019 por Vox La Rioja, Adrián Belaza con 15.764 seguidores actualmente.

A más distancia de seguidores, pero muy igualados se encuentran la actual presidenta de la Comunidad de La Rioja, Concha Andreu y el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar. Ambos con 6.107 seguidores y 5.492 respectivamente.

A algo más de distancia, se encuentran muy igualados también el Presidente del Partido Riojano y actual concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, con 2.157 seguidores, mientras que muy de cerca le sigue el Presidente de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, el cual acumula 2.117 seguidores en su cuenta oficial.

A escasa distancia se encuentran también la exdiputada de Podemos, Sara Carreño y la actual presidenta de Vox La Rioja y concejal de Calahorra, Maite Arnedo. Con 1.789 y 1.308 seguidores respectivamente.

Cierran el ranking de once, Alberto Reyes, actual consejero general de Ciudadanos y Portavoz adjunto en el Parlamento de La Rioja con 472 seguidores en su cuenta, y Raquel Romero, diputada de Podemos en el Parlamento de La Rioja, la cual acumula en su cuenta de Twitter 409 seguidores.

Imagen donde se muestra los seguidores de las cuentas oficiales de Twitter de los políticos más destacados del panorama riojano

Pese a que no debería ser lo más importante para los políticos sus cuentas personales en las redes sociales, es siempre recomendable mantenerse conectado con su electorado e informando de los movimientos que se realizan. Las redes sociales han acercado mucho la política a la sociedad, y trabajarse los perfiles políticos de cada candidato, es algo clave en la estrategia política para conseguir resultados satisfactorios.

El número de seguidores depende en gran medida de la interactividad de tu cuenta con tus seguidores

En La Rioja podemos observar que Cuca Gamarra es una política que se trabaja sus redes sociales a diario, publicando información, vídeos o compartiendo noticias, al igual que el eurodiputado César Luena, el cual realiza vídeos para sus seguidores. También Adrián Belaza es un perfil que dedica muchas horas a realizar tuits polémicos y virales, que mantienen el interés de sus seguidores. Dichas tres cuentas, son un ejemplo de trabajo diario y constante en sus perfiles personales.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1