Los Mossos recibieron órdenes de no intervenir contra los independentistas radicales que agredieron a VOX en Vic

Agentes de los Mossos que fueron parte del dispositivo de protección en el acto electoral de VOX en Vic han denunciado que les ordenaron verbalmente «no intervenir» contra los radicales violentos que atacaron brutalmente a simpatizantes, afiliados y miembros de VOX, con la intención de evitar un enfrentamiento directo.

Tampoco se dio instrucciones para proteger al convoy en el que se desplazaba el candidato por Cataluña de la formación Ignacio Garriga y se les animó a no realizar detenciones. De esta manera los agresores podrían esquivar la multa.

Según unas declaraciones realizadas por los indignados agentes a OKDIARIO, concretamente: «Querían a toda costa evitar imágenes de detenciones de independentistas. No querían cargas, se permitió todo. Se dieron indicaciones verbalmente para no intervenir con contundencia, sólo lo justo. Se permitió todo«

Explican que la situación dejaba la puerta abierta para una tragedia: «El convoy debió salir acompañado de la ciudad por unidades de Mossos, no como se ve en las imágenes que iban al descubierto. Pudo ser mucho peor, no pasó nada más grave por la pericia de los conductores de las furgonetas, porque si les cortan el paso y les sacan del vehículo estaríamos hablando de algo gravísimo, trágico«.

Afirman también que «no se cargó ni se ganó espacio cuando estaban agrediendo a la gente» y que la distancia de seguridad era insuficiente para garantizar la seguridad de los asistentes y permitió que se «pudieran lanzar todo tipo de objetos».

El nivel de violencia -tal y como declaran miembros de VOX y muestran claramente los vídeos publicados- está «muy por encima de lo visto en los últimos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *