Los mass media españoles deberían pedir perdón a Kyle Rittenhouse

Ayer se hizo justicia, para variar. A pesar de lo mediático del caso y de la manipulación malintencionada de los mass media occidentales, que llegaron a advertir en contra de la exoneración del acusado Kyle Rittenhouse, se hizo justicia. A pesar de las amenazas de extremistas neomarxistas y/o vinculados al supremacismo negro, se hizo justicia.

Ayer, Kyle Rittenhouse, de solo 18 años, fue declarado no culpable de los seis cargos que pesaban contra él por el homicidio de dos milicianos antifas y la neutralización de un tercero.

Cuando hace un año Kyle fue arrestado y la ira de los mass media estadounidenses- salvo la Fox- cayó sobre él, los medios españoles no dudaron en subirse al carro y retratar al joven como el malo de la película. Un joven que quizá cometió la imprudencia de salir armado siendo menor y en un estado que no lo permite, pero que es verdaderamente ejemplar y ficha de servicios a la comunidad impecable; un chico concienciado que, tras semanas de saqueos, violencia desmedida, agresiones a policía, quema de mobiliario urbano y automovilístico por parte de la extrema izquierda norteamericana, decidió salir a proteger su barrio y su país.

Mención especial merece el abyecto telediario de Antena 3, que no solo condenaba al acusado antes siquiera de que se celebrarse el juicio o se pusieran todos los datos sobre la mesa, sino que encima enaltecía a uno de los violentos antifa neutralizados aquella noche.

Resulta que aquel a quien Antena 3 llamaba «el héroe del monopatín», comparándolo con Ignacio Echevarría- el auténtico héroe del monopatín que trató de neutralizar a unos terroristas yihadistas en Londres muriendo en el intento-, resultó ser un ladrón, un agresor sexual y un vulgar delincuente que poseía ilegalmente un arma.

La ficha policial de los dos fallecidos a causa de los disparos del joven Rittenhouse, menor de edad en aquel momento, son aún peores.

Que canales vinculados a la extrema izquierda, como puede ser La Sexta, hagan algo como lo descrito anteriormente, no debería sorprender a nadie. Pero que lo haga un canal que encima se vende como liberal, como es el caso de Antena 3, dice mucho del país en el que vivimos y el grado de compromiso que la práctica totalidad de medios españoles tienen con el activismo woke y el marxismo cultural, posiblemente sin ser siquiera conscientes de ello (o quizá sí).

Ahora es responsabilidad de todos hacer que casos como el de Kyle no caigan en el olvido. Es menester desincentivar la insurrección, las manifestaciones violentas, los asaltos a viviendas o las movilizaciones sin sentido protagonizadas por radicales antifa o BLM; que han llegado incluso a declarar sus propias comunas independientes sin que las fuerzas del orden ni el Partido Demócrata se lo impidieran.

Estos individuos indeseables deben tener claro que, al menos en EEUU, si la policía no hace el que debería ser su trabajo (porque las instituciones locales no les dejan) será el pueblo el que se vea obligado a llevar a cabo su metajusticia.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *