Los macrobrotes de Mallorca surgieron por dos conciertos multitudinarios autorizados por el Ayuntamiento socialista

Los macrobrotes en Mallorca vienen de dos conciertos multitudinarios celebrados el 15 y 20 de junio en la Plaza de Toros de Palma.

Fueron autorizados por el por el Ayuntamiento del socialista José Hila en contra de los informes de la Policía Local y de los propios técnicos de la Conselleria de Salud

El Gobierno de Baleares en ningún caso contradijo dicha autorización, y en estos momentos, esta comunidad está enfrentando una catástrofe turística y económica cuando tenía tan poca incidencia del virus que Reino Unido había autorizado los viajes.

Por ahora más de 800 jóvenes se han visto afectados por estos brotes

Muchos regresaron a sus comunidades antes de que se detectaran los brotes, pero alrededor de 200 han sido confinados a la fuerza en hoteles en Mallorca.

De ellos, algunos han dado positivo, pero la grandísima mayoría ha sido retenidos contra su voluntad al haber sido considerados contactos estrechos de estudiantes que sí han dado positivo.

Dos grupos de viajes de fin de curso llegaron a Mallorca desde Córdoba de 2 a 4 días después de que se celebraran los conciertos previamente mencionados y no han tenido contacto alguno con otros grupos.

A pesar de ello los han confinado a la fuerza siguiendo las instrucciones de Sanidad que ha considerado a todos los viajes de estudios grupos de riesgo

Esta decisión ha ocurrido a raíz del intento del Ayuntamiento de evitar la propagación de los brotes surgidos por su negligencia.

El mayor escándalo ha ocurrido en la madrugada del sábado, cuando la Policía sacó a la fuerza de su hotel a estudiantes menores de edad y los trasladó al Hotel Covid para retenerlos ahí hasta nueva orden, todo ello sin la autorización de sus padres.

¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.