Los independentistas avisan desde Elna (Francia): No renunciarán a un «referéndum de autodeterminación»

La mayor parte de los líderes golpistas del procés se han reunido hoy en Elna, una ciudad de lo que ellos llaman Cataluña del Norte (noreste de Francia).

El motivo de la reunión ha sido el acto de conmemoración del 60 aniversario de Òmnium Cultural. A la cita han acudido Pere Aragonès, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y otros expresos independentistas. El mensaje ha vuelto a ser claro, ni hay arrepentimiento, ni el independentismo se ha acabado:

Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos y lo haremos mejor.

Cuixart ha reivindicado su cruzada secesionista como una «lucha contra el fascismo», enfatizando la importancia de volver a las andadas en lo relativo al independentismo.

Asimismo, Cuixart ha decidido victimizarse y acusar al estado español de provocar el enfrentamiento:

¿Por qué hemos sido y somos víctimas de esta represión tan feroz? Pues por un motivo, porque el Estado español sí que lo tiene claro

El líder secesionista ha indicado que el estado español sabe que el independentismo puede ganar, y por esa razón no cesará en la represión del mismo. En esa misma línea, Cuixart exhorta a los suyos a tener presente eso mismo, que pueden ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *