Los incendios siguen asolando Grecia después de varios días catastróficos

Los terribles incendios en la península del Peloponeso, Creta, la isla de Kos y el norte de Atenas, ya han sido controlados tras quemar un total de 57.000 hectáreas. Sin embargo, la isla de Eubea, de gran tamaño y paralela a la península del Ática (donde está Atenas) sigue ardiendo de forma incontrolada.

Algunas de las imágenes que nos llegan mediante el satélite Copernicus, hielan la sangre.

Las perdidas ocasionadas por los incendios están siendo irreparables a nivel humano, ecológico, patrimonial y medioambiental. Miles de familias han tenido que ser desalojadas de sus hogares y reubicadas.

En el norte de Eubea el incendio lleva 6 días activo y ha afectado sobre todo a las poblaciones norteñas de Galatsona y Geraki. Allí han tenido que ser evacuadas miles de personas cuando las llamas habían cercado las zonas residenciales durante la noche de anteayer.

Algunas playas de la isla han tenido que rescatar turistas, que, en muchos casos, no saben cómo reaccionar ante tamaña catástrofe natural.

Medios griegos sugieren que varios incendios podrían haber sido provocados por pirómanos. Esto, sumado a las altísimas temperaturas y el fuerte viento, ha favorecido esta oleada de incendios que, sin duda, es la más grave en décadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *