Los ginecólogos en pie de guerra contra Irene Montero por manifestar que hay violencia de género en el parto

Un anteproyecto de reforma de Ley del Aborto promovido por el Ministerio de Igualdad de la ministra de Igualdad de Unidas Podemos, Irene Montero, ha puesto en pie de guerra a los ginecólogos andaluces. El Ministerio de Igualdad incluirá como violencia machista las malas praxis en los partos.

En dicho anteproyecto se hace referencia a una presunta violencia obstétrica (relativa al parto) ejercida por los profesionales, tanto los que trabajan en la sanidad pública como la privada

Precisamente, en el año 2007 y bajo el mandato de Hugo Chávez, Venezuela fue el primer país del mundo en definir la violencia obstétrica (sin el adjetivo de «machista» que ahora le añade Montero).

La Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO), que representa a un millar de ginecólogos y obstetras de Andalucía, se ha plantado y se enfrentará frontalmente contra la estrategia de Igualdad de equiparar de forma generalizada la supuesta mala praxis de los profesionales sanitarios a una modalidad más de la violencia de género.

Los ginecólogos andaluces han trasladado al Gobierno de la Junta de Andalucía su negativa contra una estrategia que no se sostiene desde el rigor sino desde «el partidismo y la estrategia política»

Los ginecólogos consideran «una aberración» que el Gobierno Central avale el criterio de las asociaciones feministas más radicales en su defensa de un término que la Organización Mundial de Salud acuñó para hacer referencia a las situaciones de falta de profesionalidad en la atención sanitaria a la mujer que se producen, de forma global, en todos los países del mundo.

«En toda España se sigue desde hace muchos años el documento del Ministerio de Sanidad de 2006 ‘Humanización del parto’ y hablar de violencia obstétrica es una barbaridad», señalan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *