Los escoltas de Iglesias comparten vínculos con los promotores de «Rodea el Congreso»: compartieron equipo de fútbol

Los dos escoltas de Podemos detenidos por agredir a la Policía en el mitin de VOX en Vallecas, tienen un estrecho vínculo con los promotores de «Rodea el Congreso». Hasta el punto de que han llegado a compartir equipo de fútbol de aficionados en Madrid.

Según informa OKDIARIO, estos dos sujetos, a los que se relaciona con el grupo de extrema izquierda Bukaneros, fueron compañeros de equipo de  Erlantz Ibarrondo Merino, Iker Ibarrondo Merino, Aitor Otaduy Paz o David Hermann Iriarte entre otros. Todos vinculados a Izquierda Castellana, un grupo de extrema izquierda con lazos proetarras, y a la Coordinadora 25-S.

El nombre del equipo era «Estrella Roja de Castilla».

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Erlantz Ibarrondo Merino es el primer nombre de la lista de los tres «abogados de guardia» a disposición de los extremistas que asaltaron la Cámara baja en octubre de 2016, a raíz de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. También ha sido abogado de un delincuente apoyado por Podemos, de nombre Alfonso Fernández Ortega «Alfon» condenado por delito de tenencia de explosivos, resistencia a la autoridad, tráfico de drogas, robo con violencia, agresión sexual y lesiones. En las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, fue uno de los «abogados de guardia» trabajando para el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Otro sujeto apoyado fervientemente por Iglesias y su partido, que han pedido su indulto.

Iker Ibarrondo Merino, hermano del anterior, ha sido portavoz de la Coordinadora 25-S, grupo que agitaba a los «Rodea el Congreso» y además, responsable de Yesca; una organización juvenil de Izquierda Castellana cuya base de operaciones era un centro social okupado (La Atalaya, en Puente de Vallecas).

Otro de los nombres mencionados, es el de Aitor «René» Otaduy Paz. Encargado de presentar una manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana en diciembre de 2013 con Doris María Benegas (la líder en ese tiempo de Izquierda Castellana) y Alberto Alquino Torre, uno de los dos convocantes oficiales de «Rodea el Congreso».

La otra convocante fue Elena Martínez, asesora de Bildu en el Congreso vinculada a Izquierda Castellana.

Otro compañero, fue David Hermann Iriarte, que estuvo en la lista de Izquierda Castellana en las autonómicas de Madrid de 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.