Los disturbios en Logroño de finales de octubre ya acumulan 18 detenidos

El último detenido por su presunta participación en los disturbios de finales de octubre ha sido un joven de 22 años. Con este último, ya suman 18 detenidos por los altercados, de los que 7 se encuentran ya en prisión.

El Gobierno de la Rioja ha detallado este mismo viernes que el joven detenido de 22 años considerado presunto autor de participar en los actos vandálicos acontecidos la noche del 31 de octubre.

150 jóvenes radicales se manifestaron en una concentración no comunicada

Quemaron contenedores, rompieron escaparates, mobiliario urbano y lanzaron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía Nacional. También cortaron calles, dañaron varios comercios y llegaron al punto de saquear la tienda de Lacoste.

Convocados a través de las redes sociales, unos 40 jóvenes acudieron al día siguiente, al centro de Logroño donde quemaron tres contenedores y continuaron provocando disturbios.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha enviado a prisión a 7 de los jóvenes

Tras tomarles declaración, también dejó a 3 jóvenes en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que continúa con la investigación de los hechos.

Los 7 jóvenes que son menores, han declarado ante la Fiscalía de Menores por los disturbios, contra los que no se han tomado medidas, pero han quedado a disposición del Juzgado de Menores.

Los detenidos mayores de edad se enfrentan a presuntos delitos de atentado contra la autoridad, daños, desórdenes públicos y robo con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *