Los datos avalan los 100 días de Vox en la Junta de Castilla y León junto con el PP: más industria, más empleo, más autónomos y conciliación

Más de cien días después de que Juan García-Gallardo jurase su cargo como vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Vox ha cumplido su promesa.

Así lo avalan las cifras: descenso del paro, ayudas a la conciliación, a los autónomos, a las empresas

El pasado mes de julio se cerró como el mejor de toda la serie histórica en cuanto a descenso del paro en la región. En concreto, 31.000 personas abandonaron el paro, lo que suponía una mejora interanual del 21%, más de cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional. Todos los sectores terminaron julio con menos parados que el mismo mes el año anterior.

A estas cifras de empleo se llegó después de que junio cerrará, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, con un aumento interanual del 16% en creación de sociedades mercantiles.

Una cifra con la que García-Gallardo no se conforma, y se prevé aumente en los próximos meses después de que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo haya propuesto la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias en Castilla y León.

En concreto, las nuevas empresas que conlleven una inversión en maquinaria e instalaciones de hasta 30.000 euros pagarán por su inscripción 47,60 euros.

Las que se sitúen entre 30.001 y 1.000.000 de euros, abonarán 95,20 euros, frente a los 1.755 euros que llegan a desembolsar en la actualidad. Y las industrias con un desembolso por encima del millón de euros tendrán unas tasas de 428,40 euros, cuando hasta ahora podían alcanzar los 12.458 euros.

El objetivo: favorecer a los desempleados, quienes solicitan en mayor medida estos documentos

De hecho esta cartera, ha decidido invertir más de 83 millones que fomenten la empleabilidad y beneficien a 56.000 ciudadanos de Castilla y León.

También a finales de junio, la Consejería convocó la Tarifa Plana Plus para la consolidación del trabajo autónomo mediante el pago de las cuotas de la Seguridad Social. En concreto, para un trabajador de alta en RETA, la cuantía pasa de 493,02 euros -que percibía con la anterior subvención- a 853,02 euros actuales, lo que supone un incremento del 70% en la cuantía subvencionada por trabajador.

Por mmedio de la conciliación, el objetivo es incentivar la contratación de desempleados para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que disfrutan de determinados derechos en materia de conciliación familiar. En total, 150.000 euros, con los que se prevé incentivar la formalización de 120 contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.