Los coches «anfibios» de Tesla consiguen funcionar en medio de inundaciones y salvan del agua a varios conductores

Sin duda un punto muy a favor de los vehículos de la compañía de Elon Musk en ciertas regiones del planeta como Holanda, norte de Alemania o el sur de China, donde las inundaciones pueden relativamente frecuentes.

Precisamente en los últimos meses, Tesla ha venido sufriendo una caída de ventas en el gigante asiático por problemas con su servicio post venta y otros fallos de servicio o producto.

En este vídeo, un usuario chino entusiasta de la marca californiana nos enseña como su Tesla ha sido capaz de funcionar en unas condiciones terribles, sacándolo de una carretera inundada.

Ya en 2016, Musk aseguraba que sus vehículos eran capaces de funcionar casi como lanchas, aunque durante breves periodos de tiempo. Por otra parte, Musk ya adelantaba que no recomendaba utilizar el coche para esta función si no era necesario.

Al parecer, los vehículos eléctricos tienen la ventaja sobre los de combustión de no necesitar aire para hacer que el motor funcione. Tampoco tienen tubo de escape, por lo que el agua no puede llegar a través de su fontanería interna al motor.

Asimismo, los coches de Tesla se han diseñado para flotar y para poder utilizar los radios de las ruedas como sucedáneo de hélice de lancha motora.

La batería de los mismos- totalmente hermética y segura- funcionaría como el casco de un barco.

La mezcla de todo lo anterior proporcionaría a los vehículos de Tesla unas capacidades anfibias soñadas por muchos fabricantes de automóviles en el pasado. Es de esperar que, en el futuro, muchos otros fabricantes de vehículos eléctricos traten de replicar estas condiciones.

En uno de los vídeos subidos a Twitter se aprecia cómo las ruedas del coche desplazan el agua hacia arriba. El conductor de un Tesla Model S consigue salir de un túnel inundado esquivando a dos coches atrapados por el agua.

El twitter en cuestión nos asegura que varios conductores han podido salvarse gracias a la capacidad anfibia del Model 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *