Los centros de día hacen campaña con el fin de que la Consejería de Salud de La Rioja reconozca su derecho como grupo prioritario de riesgo a ser vacunados

Usuarios y personal de los centros de día de La Rioja comenzaron una campaña este viernes denunciando el trato recibido por el Gobierno de La Rioja, en este caso, por la campaña de vacunación.

A pesar de que ambos son grupo prioritario de riesgo, no están siendo incluidos en esta primera fase de vacunación y están realizando una recogida de firmas dirigida a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja pidiendo que se vacune a los usuarios y empleados de los centros de día.

La petición, que se encuentra en change.org, reza así:

«La vacuna es la gran esperanza para este grupo de riesgo  y también para los que trabajamos en primera línea. Hemos luchado desde el principio por dar la máxima seguridad y protección a nuestros mayores, intentado trasmitirles calma, tranquilidad y, sobre todo, alegría. Esa alegría que perdieron durante los meses de confinamiento, meses en los que se les instauró la pena y la soledad.

Por esto, queremos mostrar nuestro descontento  por el trato desigual que se está dando a trabajadores y usuarios de los centros de día. A pesar de pertenecer al grupo 1 de vacunación, es decir, grupo prioritario, la vacuna no ha llegado y tampoco se la espera.

No entendemos los criterios que se están siguiendo; no entendemos la diferencia que se está haciendo entre los mayores que viven en residencias y los mayores que acuden a centros de día. Tampoco entendemos la diferencia entre los trabajadores y trabajadoras de residencias y de centros de día.

Por todo esto, exigimos que la vacuna llegue a todos los centros de día cuanto antes y no tener que seguir con esta incertidumbre.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *