Los casos activos de Covid se disparan en La Rioja y crece el nerviosismo en el Gobierno autonómico. Sánchez convoca a todos los presidentes autonómicos

El coronavirus crece desbocado en La Rioja en la sexta ola. En el último día suma 546 casos activos para situarse de largo por encima de los 2.000 afectados por la enfermedad (2.427).

En cuanto a las hospitalizaciones, el Gobierno de La Rioja no facilita datos correspondientes al fin de semana pero la tendencia era este viernes de lenta subida de ingresos. Así, ayer eran 23 los pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro (tres más que el jueves) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (igual).

En la UCI hay ahora 8 pacientes con coronavirus.

El coronavirus siguen avanzando muy rápido en Logroño que en un solo día ve aumentar sus casos activos hasta los 1.442, 364 más que ayer.

El ritmo de contagio crece en todos los municipios de más de 1000 habitantes con subidas de 10 activos o más en Lardero, Arnedo, Calahorra, Haro, Alberite y Villamediana.

La Rioja es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo a nivel nacional

Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.

Sánchez avanzó el pasado mes de noviembre en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se celebrará en la isla de La Palma, aunque apuntó a que se realizaría a principios de 2022. Por tanto, el presidente ha adelantado la celebración de este acto para la siguiente semana debido a lo alarmante de los últimos sobre la sexta ola de la pandemia.

La última Conferencia de Presidentes fue la celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca, que estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas de algunas comunidades autónomas, principalmente del PP,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *