Los avances en la investigación sobre la desaparición y muerte de Esther López cercan cada vez más al sospechoso principal

La investigación sobre la muerte de Esther López, hallada en una cuneta en Traspinedo, Valladolid, tras una desaparición de 24 días, continúa su curso.

Los forenses han determinado que la causa de la muerte fue un atropello y han señalado que su fallecimiento se debió no al golpe, sino a la falta de auxilio. Su cuerpo presentaba signos de hipotermia, intoxicación etílica y consumo de cocaína.

El análisis químico toxicológico detectó 3,21 gramos de alcohol por litro de sangre, un número brutalmente alto, sumado a las demás condiciones.

SOSPECHOSOS

Las personas investigadas como sospechosos hasta el momento son tres amigos de la víctima: Ramón ‘el manitas’, Carlos ‘Carolo’ y Óscar.

El juez acaba de levantar a Ramón, el único que ha llegado a ser detenido, la prohibición de salir de España.

A Carolo le respalda la coartada de sus hijos desde el primer día.

Óscar, que declarará este lunes ante la juez de Instrucción nº5 de Valladolid, es en estos momentos el principal sospechoso

Las constantes contradicciones en su testimonio y las pruebas encontradas por los investigadores apuntan hacia él y desmienten sus muchas falacias.

LOS MÚLTIPLES TESTIMONIOS CONTRADICTORIOS DE ÓSCAR

Óscar es la última persona que vio a la joven antes de su desaparición

Al comienzo de la investigación, afirmó que la había dejado en el cruce de la N-122 en el que está el restaurante La Maña -muy cerca de donde se encontró su cuerpo- entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada.

El sospechoso dio tres versiones diferentes de los hechos:
  • La primera versión fue que Esther se enfadó porque quería seguir de fiesta y él quería volver a casa a dormir.
  • La segunda versión fue que Esther se bajó en ese punto porque alguien iba a ir a recogerla.
  • La tercera versión fue que Esther le había dicho que se bajaba para ir en busca de Carolo.

LAS HORAS NO ENCAJAN CON EL TESTIMONIO DE ÓSCAR

Según indica Óscar, todo ocurrió antes de las 3:00 de la madrugada

No obstante los investigadores han podido probar que el móvil de la joven estaba en casa de su amigo a las 3:26 y que éste registró más de 300 pasos durante la madrugada, cuando aseguraba haber estado durmiendo.

También ha podido probarse que los móviles de ambos fueron puestos en modo avión entre las 6:00 y las 9:00

LLAMADAS SOSPECHOSAS DE ÓSCAR

Óscar realizó dos llamadas a alrededor de las 3:30 de la madrugada. El destinatario es todavía desconocido.

También llamó dos veces por WhatsApp a un teléfono antiguo de Esther y omitió tal información en sus declaraciones. Tras ser preguntado al respecto también ha dado tres versiones distintas:

  • Primero afirmó no recordar haber hecho las llamadas.
  • Segundo aseguró que las hizo de forma involuntaria.
  • Tercero alegó que llamó para confirmar que había llegado a su casa.

ÓSCAR DEJÓ SU MÓVIL EN VALLADOLID PARA OCULTAR QUE VOLVIÓ A TRASPINEDO

Óscar ha asegurado en todas sus declaraciones que tras dejar a Esther en el punto previamente mencionado, se marchó a su casa de Traspinedo a dormir. Después de levantarse fue directamente a Valladolid, de donde no se habría movido.

No obstante, se ha podido comprobar que esto es mentira

Gracias al sistema de geolocalización de su coche, que envía datos a la central del fabricante, pudieron comprobar que Óscar -a pesar de que su móvil permanecía en Valladolid– había usado su coche para trasladarse de vuelta a Traspinedo el 13 de enero.

De hecho, el móvil del investigado se encontraba encendido pero sin interacción desde ,al menos, las 20:29 a las 22:58. Y por el sistema de su coche se ha podido concluir que el 13 de enero Óscar se trasladó de nuevo hasta las proximidades de su casa en Traspinedo donde había desaparecido Esther, y lo hizo presuntamente con la intención de que nadie descubriera que se había desplazado ahí razón por la cual dejó su móvil conectado en su domicilio en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.